Se trataba de algunos de los responsables y delegados de la Asociación Católica de Líderes Latinos (Catholic Association of Latino Leaders, CALL, http://www.hispanicleaders.net), fundados por el arzobispo de Los Angeles, monseñor José Gómez.
Estos católicos de origen hispano, residentes en Estados Unidos, han podido participar en la misa, o en otros momentos de convivencia junto al Papa Francisco, que como como ha explicado en esta entrevista a Aleteia Mario Paredes, presidente emérito de la CALL, es el primer pontífice latino de la historia.
Mario Paredes, quien, además, es enlace de la Sociedad Bíblica Americana con la Iglesia católica y presidente de la Cámara de Comercio Norteamericana Chilena, recuerda que “hoy la Iglesia católica ha tomado nota de que la mitad del catolicismo radica” en el continente americano, amenazado hoy por la secularización.
Para Paredes, la elección del Papa Jorge Bergoglio implica, ante todo, la catolicidad de la Iglesia: “Tener un Papa latino en la sede de Pedro ya habla de por sí de la riqueza significa ser católico”.
En segundo lugar, el origen argentino de este Papa y el que sea hijo de inmigrantes, “confirma la realidad evangélica de lo que significa evangélicamente ser inmigrante, abrazar una nueva cultura, una nueva realidad”.
Por último, el espíritu profundamente religioso, sincero y espontáneo de este Papa, según Paredes, ayudará mucho a “cimentar la fe de los católicos”, en particular los hispanos.
“Muchos católicos que estaban de alguna manera apartados de la Iglesia, se replantearán su relación con la Iglesia, con su fe, y volverán a la Iglesia gracias a los gestos tan sencillos, tan humildes, pero a la vez tan evangélicos que muestra este Papa”, concluye Paredes.
Los siguientes son enlaces a entrevistas en video sobre este evento:
- Francisco, primer Papa latino, está despertando a los católicos latinos
- El Papa Francisco un apasionado de la Biblia
Haga clic aquí para ver algunas de las fotos de esta visita memorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario